Lo que hacemos mientras esperamos

Por Amy Yoder McGloghlin, Párroco de la Iglesia Menonita Frazer

Durante la pandemia, he estado cocinando. Me hace sentir mejor saber que estoy alimentando a gente a la que amo. También me ayuda quizás a calmar mis pensamientos de ansiedad y enfocarme en cosas buenas como cocinar comida rica para mi familia para mostrarles que los quiero.

¿Qué les gusta cocinar en tu familia mientras esperan a que la pandemia termine?

En Palestina, la tierra donde Jesús nació, tienen platillos de comida que les hace sentir mejor:

  • Hummus

  • Labneh

  • Falafel

  • Baklava

(Compartan algunas de estas comidas con el grupo. Si lo hacen en línea, muéstrenles imágenes de la comida y mándenles la receta para que puedan hacerlo durante la semana).

Mientras esperamos y observamos en esta pandemia, hemos estado haciendo nuestra comida favorita, horneando pan, comiendo galletas y otros dulces que hicimos nosotros mismos. Nuestros amigos en Palestina, la tierra donde Jesús nació, también han estado cocinando y haciendo cosas que les hacen sentir mejor y les dan fuerza para seguir despiertos.

Nuestros amigos palestinos tienen que estar siempre alerta. Nunca saben si los visitarán los soldados a mitad de la noche o cuándo les pedirán sus identificaciones mientras caminan por la calle. Nunca saben cuándo alguno de sus seres queridos será atacado o herido sólo por ser palestino.

Así que, esta semana, les inviti a ustedes y a sus familias a hacer algunos de estos platillos palestinos y, cuando los hagan, recen por nuestros amigos en Palestina, el lugar donde Jesús nación.

Dios,

Gracias por mostrarnos tu amor. Gracias por el amor que nos das para compartir con otros. Hoy recordamos a nuestros amigos al otro lado del mundo, la gente de Palestina. Rezamos por los niños de Hebrón que tienen que caminar entre soldados para llegar a la escuela. Rezamos por los niños de Gaza que viven sin tener buenas escuelas, cuidados médicos o electricidad estable. Y pedimos por todos los palestinos que no pueden vivir en su propia tierra. Te pedimos que tu amor los ilumine hoy y siempre. Amén. 

Previous
Previous

Esperar: Un cuento de adviento para niños

Next
Next

Oraciones Temáticas de Sabeel